Más Distinciones por los 50 años de Les Luthiers

Les Luthiers

El Parlamento de Argentina entregó hoy dos reconocimientos a Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, al cumplirse medio siglo de vida de este grupo artístico, que combina el humor y la música.

Por iniciativa conjunta de las máximas autoridades del Congreso argentino, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, otorgó al grupo la mención de honor "Diputado Juan Bautista Alberdi", el máximo reconocimiento que concede la Cámara baja.

En el mismo acto, la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Gabriela Michetti, entregó a Les Luthiers la mención de honor "Domingo Faustino Sarmiento", que concede la Cámara alta a personas destacadas por su obra destinada a mejorar la "calidad de vida de sus semejantes, las instituciones y sus comunidades".

"Es un honor y una alegría que ambas Cámaras coincidan en entregarnos estas menciones, es un halago que nos da el país", dijo en el acto Marcos Mundstock.

El artista recordó el contexto cultural de la década de 1960 en el que nació el conjunto y destacó "el nivel académico de la época, el movimiento de coros universitarios y sus inolvidables festivales".

Mundstock recordó especialmente a los fallecidos integrantes del grupo Daniel Rabinovich y Gerardo Masana.

"Queremos recordar a nuestros hermanos que no están, pero sí en nuestros recuerdos", aseguró.

En la ceremonia también recibió el reconocimiento Susana Szylowicki, viuda de Rabinovich.

Además, el Congreso le otorgó a Les Luthiers una placa con una frase de Rabinovich: "El paraíso en la tierra existe porque hay gente que nos hace reír".

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras y felicitaciones a los miembros de Les Luthiers por sus 50 años de vida y en especial recordamos con muchísimo cariño al que fue nuestro ídolo y gran amigo, Daniel Rabinovich, así como a su viuda y también amiga, Susana Szylowicki.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.