Centro Promotor del Humor. 26 años. Cuba

Enviado por Humor Sapiens el Sáb, 10/10/2020 - 15:00
Centro Promotor del Humor. 26 años. Cuba

“Reír es cosa muy seria”, afirman muchos consagrados al humorismo en nuestro país. Tal seriedad del humorismo motivó la creación de una organización que agrupara y representara a los artistas defensores de ese género en la isla.

Surgiendo así en 1994 el Centro Promotor del Buen Humor, y al año siguiente cambió su nombre a Centro Promotor del Humor.

Desde entonces, a 26 años de fundada, la institución perteneciente al Consejo Nacional de las Artes Escénicas, ha contribuido a desarrollar la profesionalidad de los artistas que forman parte de su catálogo, se ha consolidado como una plataforma para el diálogo y el intercambio entre cultores del humor, y ha perpetuado el humor cubano como género identitario de la Nación.

Nombres de destacados humoristas de la escena cubana como Osvaldo Doimeadiós, Iván Camejo y Enrique (Kike) Quiñones, han sostenido las riendas del Centro, llevándolo siempre por un camino de perfeccionamiento de su trabajo y diálogo estrecho con sus miembros para continuar prestigiando con su labor el humor cubano.

Como una estrategia de promoción y visualización de sus artistas, unido al propósito de incentivar el arte humorístico en el país y conectar con nuevos rostros, el Centro organiza anualmente en el mes de julio el Festival Nacional del Humor Aquelarre, un espacio en el que se presentan y compiten las mejores muestras de humor ofrecidas al público durante el año, evaluadas por un jurado profesional.

Otros eventos humorísticos del país como el Satiricón, en Holguín, y Cuando el río ríe, en Sancti Spíritus constituyen espacios indispensables auspiciados por el Centro Promotor del Humor, para compartir con el público el arte humorístico que se hace en esta isla con una larga tradición del género, donde el teatro vernáculo y las indagaciones al choteo de Mañach, son fe de ello. (Fuente: Periódico Cubarte).

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras, felicitándoles y deseándoles el mayor de los éxitos.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".