Homenaje póstumo: Héctor Ortega de México

Héctor Ortega

Héctor Ortega entendía el arte de la actuación, pero no se limitó ahí. También fue director, escritor, un hombre de extraordinario sentido del humor. Entendía el arte de la actuación como la parte más pura del juglar, de salir a divertir a la gente. Participó en más de 40 películas, una veintena de telenovelas, series y un sinnúmero de obras teatrales, su gran pasión; además, dejó un legado como guionista y dramaturgo.

Su primer trabajo como actor fue en la película "En este pueblo no hay ladrones" (1964), en donde interpretó a un mesero afeminado, fue así que por su gran trabajo actoral fue llamado para participar en otras cintas como "El águila descalza" y en "Los días del amor".

Así siguió su vida actoral en largometrajes como "El costo de la vida", "La leyenda de una máscara", "Fray Bartolomé de las Casas", "Las delicias del poder", entre muchas otras. Debutó como director de cine en 1976 con "La palomilla al rescate". Obtuvo tres premios Ariel.

Entre sus últimos trabajos están "La hija del caníbal" y "No eres tú, soy yo", una comedia que se estrenó durante en 2010 y fue dirigida por Alejandro Springall, también director de Santitos, en donde compartió créditos con Eugenio Derbez, Alejandra Barros y Martina García.

Junto a otros colegas, buscó un método para mejorar la estructura del sketch, un tema del cual le gustaba impartir cursos.

Participó en obras como "¡Ay Cuauhtémoc no te rajes!", "El huevo de Colón" y "1822: El año que fuimos imperio" y dirigió "Silencio: locos", protagonizada por Héctor Suárez, fallecido este martes, también a los 81 años.

Héctor Ortega dirigió a Manuel "El Loco" Valdés, Héctor Lechuga y Alejandro Suárez en "Ensalada de locos". (Fuente: es-us.noticias.yahoo.com/)

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.