Carole Lombard

Fort Wayne, 1908 - Potosí Mountain, 1942.
Humorista audiovisual estadounidense.

Jane Alice Peters, conocida artísticamente bajo el seudónimo de Carole Lombard, fue actriz y comediante. Realizó más de cuarenta películas y fue nominada en una ocasión al premio de la Academia. Se especializó en papeles cómicos.

A los 15 años, Carole había abandonado los estudios, se unió a una compañía teatral y actuó en varios espectáculos que no tuvieron grandes repercusiones en los medios. En 1925, pasó una prueba cinematográfica y firmó un contrato con la 20th Century Fox.

Su primer papel como actriz de la Fox fue Hearts and Spurs donde fue protagonista. Justo después de esa película, Carole apareció en un western llamado Durand of the Badlands. En 1925 participó en la comedia Marriage in Transit. Ese año también hizo algunos cortometrajes.

En el año 1927, pasó un año a las órdenes de Mack Sennett, que fue el que la ayudó a mejorar su técnica como cómica, como se mostraría en sus películas posteriores. Encontró trabajo en varios cortometrajes durante 1928, pero volvió a la Fox para rodar una película llamada Me, Gangster.

Pero fue La comedia de la vida (1934) de Howard Hawks la que le dio la oportunidad de protagonizar un papel en una comedia.

La reina de Nueva York fue una de sus películas más famosas, junto a Fredric March, consiguió llevarla a la fama

Hizo dos películas en 1941, Matrimonio original única aproximación a la comedia de Alfred Hitchcock y el que sería su postrer film, Ser o no ser.