"El humor es cosa seria". Charla-tertulia

"El humor es cosa seria". Charla-tertulia.

El día 17 de mayo, en el Hotel París tendrá lugar la última charla-tertulia "El humor es cosa seria", dentro del ciclo "Actualidad, pensamiento y psicoanálisis", organizado por las psicoanalistas Blanca Doménech y María Dolores Navarro con la colaboración del Colegio Oficial del Psicólogos de Castilla y León y la Universidad de León.

El humor es un asunto serio. Y lo serio no es lo opuesto a lo divertido, como suele, a veces, pensarse. Lo aburrido denota falta de vida y de deseo. Lo opuesto al humor es la solemnidad, lo acartonado. El humor es algo realmente serio, en el sentido de algo importante que conviene cultivar. Expresa vida, alegría, deseo, placer. Cosas evidentemente muy serias y necesarias para la salud mental, para afrontar la propia vida, la cotidianeidad, nuestros límites.

Lo anterior salió publicado en las promociones a la actividad. Nosotros le agregamos: es tan importante profundizar en la teoría del humor, que hacemos un llamado a todos los centros culturales, universidades, etc., para que repliquen este tipo de evento.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.