Manuel Garrido García

Madrid, 1895 – Ibídem, 1968.
Humorista gráfico español.

Fue un dibujante pionero en la prensa española, ex-presidente de la Asociación de Dibujantes de España y ex-director de la revista Pocholo.

Desde muy joven empezó a publicar sus dibujos en Mundo Nuevo, La Hoja de Parra y en El Parlamentario, diario defensor de la causa francófila en 1918, El Imparcial, La Zarpa y Gutiérrez, mas la asidua colaboración, durante sus diez años de existencia de Buen Humor, y en la revista deportiva Pocholo de la que fue director, y la viñeta de tipo político del diario El Heraldo de Madrid hasta 1934 año en que inició la publicación en la revista semanal Crónica de sus multitudes que tanta fama le habían de dar, hasta la guerra civil. Posteriormente continúa su labor en Buenas Noches, suplemento semanal del diario Pueblo, Fotos y las revistas Cucú y Don José y finalmente los jeroglíficos del diario ABC.

Fue presidente de la Asociación de Dibujantes de España durante muchos años y publicó varios libros: La Multitud, Madrileños en serie y Yo quiero ser caricaturista, que merecieron elogios de diferentes críticos y periodistas del momento