2do. Aniversario del atentado a Charlie Hebdó

2do. Aniversario del atentado a Charlie Hebdó

Está circulando un número especial de Charlie Hebdó con motivo del segundo aniversario del atentado del que fue objeto el semanario satírico francés, en el que insiste en que ese crimen fue "político" y aseguran los sucesores de quienes sufrieron el atentado cometido van a seguir combatiendo "con la misma rabia" contra los que ya luchaban, los que ya no están.

En las páginas de este número especial, el semanario dedica un amplio espacio a ajustar cuentas contra una parte de la izquierda francesa que, según sus palabras, "se ha plegado siempre ante los déspotas".

"Desde hace ya dos años -cuenta Riss, su director-, tenemos que soportar sus lecciones políticas y morales. Que si "Charlie" habría ido demasiado lejos. Que si "Charlie" no respeta nada. Que si "Charlie" se lo habría buscado. Pero detrás de los vómitos de nuestros grandes pensadores de izquierdas, hay una historia. La sumisión al totalitarismo".

Humor Sapiens no disfruta con los dibujos de Charlie Hebdó, al contrario. Por ello, escogemos no consumir su humor. Pero nos complace que existan y que sigan en su línea para satisfacción de sus seguidores. Siempre hemos dicho que ese atentado fue contra la libertad de expresión, donde habita el humor. Y al director Riss, le contamos que nosotros hemos leído lo mismo que él dice, tanto de políticos de izquierda como de derechas. Esa inclinación por el totaritalismo nos parece que no es privativo de ningún color político.

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a los colegas de Charlie Hebdó.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.