Reír y sobrevivir

El ser humano aprende a reír antes de dominar el idioma: los bebés de tan solo 3 meses son capaces de reírse. Un nuevo estudio del catedrático de Pediatría de la Universidad de Siena (Italia) Carlo Valerio Bellieni mostró que la risa puede ser la herramienta que la naturaleza dio a la humanidad para ayudarla a sobrevivir mientras recorría el camino de la evolución.

Esta característica del comportamiento humano proporciona una serie de beneficios fisiológicos, psicológicos, sociales y económicos.

El estudio barajó varias teorías existentes para averiguar qué hace que algo sea lo suficientemente gracioso como para hacer reír a la gente. Bellieni analizó más de 150 estudios que identificaban diversos aspectos importantes de las condiciones que hacen reír a los seres humanos.

Además, examinó las teorías del humor que aportaban información significativa sobre tres áreas: las características físicas de la risa, los centros cerebrales relacionados con la producción de la risa y los beneficios de la risa para la salud.

Al ordenar todas las teorías en áreas específicas, el estudio condensó el proceso real de la risa en tres pasos principales: «Desconcierto, resolución y una posible señal de salida«. (Fuente: el ciudadano.com).

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras, deseándoles el mayor de los éxitos.