La atracción de una sonrisa

Diversos investigadores estudiaron los efectos de las expresiones de humor sobre el atractivo físico y el deseo de un futuro acercamiento en varios tipos de relaciones heterosexuales.

Para llevar a cano este estudio, se utilizaron fotografías para observar el nivel de atractivo físico que sentía una persona hacia la otra y transcripciones de entrevistas para valorar el humor de cada persona.

Al analizar los resultados, publicados por Wiley Online Library, se encontró que las mujeres que tenían mejor sentido del humor y que mantenían una suave sonrisa, consiguieron un puntaje mucho más alto en intensiones de tener una cita que las mujeres con aspecto más serio.

Respecto a lo expuesto anteriormente, Psychology Today asegura que el humor ayuda a atraer a los hombres. Explican que en este plano, la apariencia física incide, e impulsa al al hombre a intentar tener un contacto más cercano con la mujer.

Y es que ya se comprobó científicamente que la sonrisa es una de las características que pueden hacer al hombre desear entrar en contacto con una mujer en el plano romántico. Nicolas Guéguen, un investigador en ciencias del comportamiento de la Universidad de Bretaña, en Francia, pudo probar esta teoría mediante una investigación.

Guéguen pidió a mujeres que entraran en un bar e hicieran contacto visual con los hombres que estaban solos. Ellas sonrieron para algunos y se mantuvieron seria con otros. ¿El resultado? los hombres que se acercaron a ellas mientras sonreían quintuplicaron la cifra de aquellos que no lo hicieron. Inclusive aquellos hombres que no se acercaron a las mujeres, mantuvieron más la mirada en ellas si les sonreían.

Estas investigaciones comprueban además que sonreír no solo atrae más a las personas que quieren una relación amorosa, sino que que también rompe barreras y favorece el acercamiento a los demás, según los científicos.