Reflexión sobre el humor en la Universidad de Vigo

Las formas de la materia cómica en el Quijote de Cervantes

Jesús Maestro, profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Vigo, es un ponente habitual de la Escuela de Filosofía de Oviedo. Fue "Las formas de la materia cómica en el Quijote de Cervantes", la lección que dio en la Fundación Gustavo Bueno.

Allí reflexionó sobre la risa y la naturaleza de la comicidad. "Donde hay risa hay libertad e inteligencia", manifestó, después de haber dado un repaso a las distintas expresiones del humor. Maestro interpreta el clásico cervantino como un compendio de toda la literatura universal y considera que "el Quijote es una gigantesca burla contra el idealismo".

Hizo ver, ante el aula llena de gente, que "en una sociedad perfecta la risa está prohibida". No hay lugar para la risa "en el paraíso terrenal, en la sociedad marxismo o en Corea del Norte", puntualizó. "¿Quién se va a reír del dirigente de Corea del Norte?", planteó. "Al poder se le puede seducir, vencer o burlar... La risa es una de las formas de criticarlo", explicó. (Fuente: lne.es).

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras, deseándoles el mayor de los éxitos a los organizadores y participantes de esos ciclos de ponencias.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.