Premio Mark Twain a Eddie Murphy

Premio Mark Twain a Eddie Murphy

El máximo galardón al humor que entrega Estados Unidos, lo recibirá en octubre Eddie Murphy en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas. Se trata del Premio Mark Twain a la excelencia humorística. Eddie Murphy es un gran comediante en el cine y es famoso por sus monólogos en diferentes escenarios. No dudamos que sea merecedor de un buen Premio a su carrera y desde aquí, humildemente, lo felicitamos.

Los anteriores galardonados por el Premio Mark Twain han sido: Jay Leno, Carol Burnett, Tina Fey y Whoopi Goldberg. Todos también con méritos suficientes para ser distinguidos en el humor escénico.

Sin embargo, al usarse el nombre de alguien tan trascendental dentro del humorismo, que incluso traspasó los límites de su país con ese humor punzante, satírico y muchas veces solo juguetón, pero siempre de altísima calidad artística y creativa, uno espera que los premiados sean nombres de mucho más alto vuelo en el humor, sin menospreciar, insistimos, la calidad interpretativa de los mencionados. Incluso el nombre de Mark Twain debería también ser utilizado para premiar la excelencia humorística en todas las manifestaciones artísticas, o por lo menos la literaria, obvio. Pero sabemos que en Estados Unidos se tiene otra conceptualización del humor, que no coincide siempre con la nuestra.

Sin embargo, todo este breve análisis es un asunto menor, porque lo verdaderamente importante es que existe ese reconocimiento y que cada año se suman más y más distinciones en el mundo, para el siempre algo menospreciado Humor entre las artes y en la sociedad en general.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor"

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.