Homenaje póstumo: Santi Sans de España

Santi Sans

Nació en julio de 1933 en el barrio barcelonés de Gràcia, donde, de niño, ya fue actor aficionado; y debutó profesionalmente en 1956 con un pequeño papel en la obra "Recién casados, no molestar", dirigida por Adolfo Marsillach en el teatro Windsor de la ciudad. También actuó en teatros con Fernando Fernán Gómez y Amparo Soler Leal, entre otros actores.

Después tuvo papeles en el cine, donde compartió cámara con Sara Montiel, por ejemplo. Marsillach le aconsejó especializarse en el humor: actuó en teatros y salas de fiesta con muy diversos espectáculos, que se pusieron en cartel en escenarios del Paral·lel y otros de Barcelona, como el Apolo, el Victoria, el Arnau y el Condal, junto a actores y vedettes, como Bárbara Rey, Tania Doris, Norma Duval y Lita Claver 'La Maña'.

En las salas de fiesta también actuó en los años 60 junto a cantantes como Julio Iglesias y Raphael, a quienes presentaba e imitaba, amenizando los espectáculos.

En los años 70 actuó en diversos espacios de TVE Cataluña, sobre todo humorísticos, y también en la primera etapa del concurso de "Un, dos, tres", cuando lo presentaba Kiko Ledgard.

En los años 80, Sans se hizo muy popular en TV3, con actuaciones de humor e imitaciones en diversos programas, entre los que destacan "Filiprim" y "Tres i l'astròleg", además de actuar después en la serie dramática "Laberint d'ombres". (Fuente: ultimahora.es).

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.