Festival del lodo de Boryeong

"Festival del lodo de Boryeong" Foto: Hypnotica Studios Infinite / / CC BY-2.0

Fecha: 
Entre mediados y finales de julio
Localidad: 
Boryeong

El Festival de Lodo en Boryeong, Corea del Sur, es un gran acontecimiento para los extranjeros y los coreanos. Es una fiesta con todo tipo de actividades divertidas con barro. Además de entretenimiento en vivo, música, concursos, una excitante vida nocturna, y los fuegos artificiales. Durante dos fines de semana a mediados o finales de julio, los participantes descienden a la Daecheon Beach para disfrutar del Festival.

Es una evento joven que ha ido ganando popularidad cada año durante sus trece años de existencia. Boryeong, alrededor de una hora o dos horas (dependiendo del tráfico) al sur de Seúl, es conocido por su lodo muy saludable para la piel. Debido a esto, la Ciudad de Boryeong decidió inventar el Festival en 1997, con la característica de ser totalmente gratis.

Hay muchas actividades y formas de entretenimiento como pintarse a sí mismos y unos a otros con pinceles cubiertos de barro, probar suerte en alguna lucha de barro, increíbles ejercicios de grupo en el barro en la playa, saltando en un baño de barro que se deslizan por un golpe enorme a deslizamiento de lodo, juegos y el baile en la pista de baile playa, el cual es rociado por las mangueras de barro.

Una vez que el sol se pone, a prepararse para una noche entretenida, los restaurantes empiezan a llenarse y hay un ambiente estupendo en el aire y todo el mundo está de buen ánimo, llegan los fuegos artificiales y a partir de ahí, hay juegos de tipo carnaval a lo largo de algunas de las calles que son populares con las familias y los adultos jóvenes. Luego también hay numerosos bares con pistas de baile que se llenan con bastante rapidez. 

No es fácil llegar al final de la fiesta con tantas sanas diversiones.