Festival de los Faroles

"Festival de los Faroles, Taiwan" Foto: Sheng-Fa Lin / / CC BY-NC-ND 2.0

Fecha: 
Cada 14 de febrero
Localidad: 
Pingxi, Taipei
País: 

El Festival de los Faroles marca el final de las celebraciones del Año Nuevo Chino en Taiwán. Se realiza cada 14 de febrero. En esa noche iluminada, miles de linternas o faroles cuelgan de las casas y los negocios a lo largo de las calles, preparando el escenario para los desfiles y coloridos espectáculos que dan fin a las fiestas.

Uno puede disfrutar de payasos, acróbatas, música, tambores y por supuesto, Las Danzas del León, los desfiles del Dragón y los fuegos artificiales.

Los niños llevan sus linternas por toda la ciudad y las familias se reúnen a comer las tradicionales bolitas de arroz dulce para la buena fortuna y la unidad familiar.

Los faroles chinos son tradicionalmente hechos de seda, papel y hasta de cristal.

Hay muchas leyendas sobre el origen del Festival de los Faroles y muchas de las prácticas tradicionales han evolucionado  través de los años.

Una celebración especial se da en la zona montañosa de Pingxi en las afueras de Taipei, y es especialmente impresionante. Conocido como el “Festival de las Linternas al cielo”, consiste en cientos de faroles decoradas con dibujos y caligrafía con mensajes de suerte. Son encendidas y soltadas al firmamento, todas al mismo tiempo.