El humor con miedo en Argelia

El Manchar

El periódico satírico digital argelino "El Manchar" anunció su cierre para escapar de la «represión», causando un gran revuelo en las redes sociales, en un momento en que los usuarios de Internet y los medios independientes son objeto de medidas coercitivas por parte de las autoridades.

"El Manchar, se acabó. Pronto nos encontramos en una mejor Argelia. O no”, se lee en la web del periódico, que se burló de todo y de todos. Una avalancha de reacciones siguió a este anuncio, hubo un gran número de usuarios de Internet preguntando si era «censura» o si no era una broma «de mal gusto».

"No fuimos censurados ni bloqueados por las autoridades", terminó respondiendo el jueves El Manchar (la sierra) en su página de Facebook, seguido por más de 500.000 personas. "El clima de represión de las libertades, el encarcelamiento de ciudadanos después de sus actividades en las redes sociales y los movimientos sociales HIRAK, nos han llevado a reflexionar sobre los riesgos que corremos", dijo: "Resistimos durante cinco años (…) Nos encontraremos en una mejor Argelia (…) donde este miedo no existirá".

El fundador del sitio satírico Nazim Baya dijo astutamente: "Ya estoy pensando en lanzar El Manchar El Djadid (la nueva sierra). Será como la nueva Argelia, es decir, similar a la anterior, pero solo peor". Un guiño en referencia a la "nueva Argelia" defendida por el presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, que sucedió a Abdelaziz Bouteflika, obligado a renunciar bajo presión de la calle en abril de 2019 después de 30 años en el poder. (Fuente Tribunalibre.info).

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras, deseándoles un mejor futuro y más seguro al equipo de realización.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.