Roberto Segura

Barcelona, 1927 ​- ibídem, 2008.
Humorista gráfico español.

Roberto Segura Monje fue un guionista y dibujante de historietas español, perteneciente a la segunda generación o generación del 57 de la Escuela Bruguera,

Entre febrero y marzo de 1957 y a través de la agencia Creaciones Editoriales, firmó un contrato en exclusiva con Editorial Bruguera, dibujando sus primeras portadas en color y especializándose en series costumbristas. ​ Ese primer año creó dos series en esa línea:

En Pulgarcito a finales de 1957 (en 1968 pasaría a publicarse en Din Dan), Rigoberto Picaporte, solterón de mucho porte. Rigoberto Picaporte es la historia de las desventuras de un solterón (como lo fue Roberto Segura), al que acompañaba toda una cohorte de personajes secundarios que son reflejo de la sociedad española de la época.

En El DDT, Los esposos Rebóllez, sobre la vida de un matrimonio de clase media.

En 1959 una versión remozada de esta serie empezó a publicarse en las páginas de Tío Vivo (tras un breve paso por el Suplemento de historietas del DDT), con el título de Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón. La galería de personajes se enriquecía con la aparición de Pepón, hermano de la señora de Alcorcón y caracterizado por su holgazanería a ultranza.

También para Tío Vivo, Segura tomó las riendas de una serie de tema naval que había sido iniciada por Jordi Buxadé en 1967 para El DDT, El capitán Serafín y su grumete Diabolín, 

En la producción de Segura predominan las historietas de tipo costumbrista, que satirizan la realidad española de los 60 y 70.