Reg Smythe

Durham, Inglaterra, 1917 – Id., 1998.
Humorista gráfico inglés.

Reginald Smyth conocido por su nombre profesional Reg Smythe , fue un dibujante británico que creó la famosa tira cómica de Andy Capp .

Envió treinta caricaturas a un agente, que vendió dos a la revista Everybody's. Pronto dibujó sesenta caricaturas a la semana.

En 1950 fue independiente, y dibujó caricaturas como "Smythe's Speedway World" para Speedway World y "Skid Sprocket" para Monthly Speedway World , así como dibujos para el London Evening Standard, Reveille, Punch y Daily Mirror , donde contribuyó a la "Columna de la risa" del periódico.

En 1954, en el Daily Mirror,  le dieron una caricatura diaria regular, "Laughter at Work".

En 1957, el Mirror Hugh Cudlipp, le pidió crear un personaje para la edición de Manchester del periódico. Pensó entonces en Andy Capp , un estereotipo de perezoso, egoísta de la clase trabajadora del norte con una gorra plana, y su sufrida esposa Flo.

La primera colección de dibujos animados de Andy Capp se publicó en 1958.

La tira se hizo popular internacionalmente, apareciendo en al menos 700 periódicos en 34 países.

Smythe fue honrado con numerosos premios, entre ellos Best British Cartoon Strip todos los años desde 1961 hasta 1965 y grandes premios en Italia (1969, 1973, 1978). En los Estados Unidos, recibió el premio Best Strip de la National Cartoonists Society en 1974.