Piporro

Nuevo León, México, 1921 – Ibídem, 2003.
Humorista escénico y audiovisual mexicano.

Eulalio González Ramírez, conocido como «Piporro» o «El Piporro», fue actor, locutor, guionista, cantante y compositor de música norteña y ranchera, considerado como uno de los grandes cómicos de todos los tiempos dentro del cine mexicano. 

En 1955 tiene un primer acercamiento con el tipo de cine que lo haría mayormente popular, ya no como actor de reparto, sino como protagonista en los años 50 y 60, la cinta en cuestión fue Espaldas mojadas.

Después de esta película participó en varias que trataban de rememorar los éxitos, muchas veces con poca fortuna, de la época de oro del cine mexicano (1936-1958), una de ellas la surrealista La nave de los monstruos (1960), hasta que encontró la fórmula del éxito con una serie de films que trataban problemas fronterizos con los que se identificaban los habitantes del norte de México, así como los migrantes mexicanos en Estados Unidos, estas fueron El terror de la frontera (1963), El rey del tomate (1963), El bracero del año (1964), y El Pocho (1970), cinta que el mismo produce y dirige. 

Años después regresa con una estupenda comedia Las cenizas del diputado (1976), ésta tal vez fue su última cinta importante.

La última película en la que participó Eulalio fue Ni parientes somos (1990), al lado del popular grupo de música norteña Los tigres del norte.