Phyllis Diller

Ohio, 1917 - Los Ángeles, 2012.
Humorista escénico y audiovisual estadounidense.

Phyllis Ada Driver más conocida como Phyllis Diller, fue comediante y actriz. Desarrolló una carrera artística que se extendió por 60 años, en la que adquirió popularidad por su desempeño en la comedia en vivo (stand up comedy).

Durante mediados de la década de 1960, Diller acrecentó su popularidad gracias a sus colaboraciones, tanto en cine como en televisión, con el comediante Bob Hope.

Toda su vida siguió haciendo con éxito televisión y cine y sus presentaciones de santd up comedy.

En enero de 2007, interrumpió su retiro de la comedia en vivo para monologar en una emisión del ciclo de televisión The Tonight Show, donde además fue entrevistada por el presentador del programa Jay Leno.

Hacia el final de su vida, Diller continuó realizando apariciones públicas y manteniendo una vida bastante activa para su edad, a tal punto que con más de noventa años, continuaba participando en documentales y en programas de televisión. En 2011, fue entrevistada por Rosie O'Donnell para su programa The Rosie Show donde se le rindió homenaje por su longeva trayectoria en el espectáculo. Allí, O'Donnell y comediantes como Joy Behar, Chelsea Handler y Kathy Griffinseñalaron a Diller como la precursora de la comedia en vivo así como la mujer más influyente del género.