Pepe Biondi

Buenos Aires, 1909 – Ib., 1975.
Humorista escénico y audiovisual argentino.

Fue humorista, acróbata y artista de variedades que trabajó en el circo, en teatro, cine y televisión. Para la crítica y el público, Biondi fue uno de los más destacados cómicos argentinos, se destacó por su humor inocente y payasesco.

Siendo acróbata y cómico junto a su amigo Dick, obtendrían uno de los éxitos más resonantes de su carrera parodiando los espectáculos de catch que hacían furor por esos tiempos en Buenos Aires, hasta que, durante una gira por Chile, el cómico sufrió un grave accidente en la columna y ya no volvería a hacer acrobacias.

Biondi y Dick armaron entonces un nuevo espectáculo en el que reemplazaban las volteretas con sonoras cachetadas y chistes picarescos. Fue este espectáculo el que les abrió las puertas de todos los casinos, clubes nocturnos y cabarés de Hispanoamérica y España.

En 1952, debutaron en la televisión de México, donde les ofrecieron una prueba por cuatro programas para hacer lo mismo que en el teatro, pero acotado a un bloque largo. El éxito fue tal que lograron un programa especial exclusivo.

Si bien les costó adaptar su creatividad a ese ritmo abrumador de guiones e ideas cómicas, el dúo se institucionalizó en la televisión mexicana y en julio de 1953 alcanzaron su mayor éxito: El show de Dick y Biondi. 

De regreso en Buenos Aires, el empresario cubano Goar Mestre convertido en el flamante dueño de Canal 13 brindó a Biondi un verdadero espaldarazo en la naciente TV local con el horario central  y gran elenco,

EN 1961 debutó en directo con su programa Viendo a Biondi. Se destacó con sus breves sketches de humor transparente y alcanzó los picos de audiencia más altos de la historia de la TV Argentina hasta la época. El programa estaría diez años en el aire con gran éxito.