Mario Sapag

Buenos Aires, 1935 - Ibídem, 2012.
Humorista escénico y audiovisual argentino.

Fue humorista, actor y presentador de televisión argentino, uno de los grandes imitadores del país. Su verdadero nombre era Antonio Sapag.

En 1957 comenzó a trabajar en la radio. Continuó en La Revista Dislocada, con Jorge Porcel, en cuya versión televisiva participó, permaneciendo en esta hasta 1960. En 1960, secundó a Nelly Beltrán en Telecómicos, hasta 1968. Fue convocado en Sábados circulares para hacer durante cuatro años un noticiero, en el que imitaba a Sergio Villarruel.

En 1963 realizó su primera intervención cinematográfica en Canuto Cañete, conscripto del 7. 

En 1973 hizo Yo gané el prode... y Ud.?, comedia con Silvio Soldán. Después intervino en exitosos ciclos cómicos como Operación Ja Ja, Polémica en el bar, donde se hacían reuniones con invitados y El botón, ciclo de sketches. Los programas alcanzaron altos picos de audiencia.

Tras actuar en 1977 en La obertura, de Julio Saraceni, en 1979 fue contratado en dos oportunidades: para Hotel de señoritas 

En 1982 y 1983 acompañó al dúo Porcel-Olmedo en dos películas picarescas bajo las órdenes de Enrique Carreras: Los fierecillos indomables y Los fierecillos se divierten, para el sello Aries.

En 1984 se produjo su consagración absoluta con Las mil y una de Sapag, donde caracterizó a importantes personalidades.

En 2000 recibió un premio Raíz en el rubro humorístico.