Mario Sánchez

Mendoza, 1936 - Villa Carlos Paz, 2007.
Humorista escénico y audiovisual argentino.

Fue actor, imitador y humorista.

De chico empezó a trabajar como actor cómico, adoptando el seudónimo de Mario del Río, y a los 18 años se radicó en Buenos Aires. Participó a lo largo de su carrera en más de 19 películas argentinas, integrando elencos en programas humorísticos muy exitosos de televisión. Incluso trabajó mucho en radio. Hacia fines de los años sesenta, se dio conocer al público televisivo formando el llamado Dúo de Dos, junto a Beto Cabrera.

Durante varios años fue partícipe del programa Rapidísimo, emitido por Radio Rivadavia. En ese programa radial interpretó a personajes como "el gaucho Barralde", "Bartolito" y "Obdulio Piopío". Por esa labor recibió un Martín Fierro en el año 1989.

En la década de los 70's participó en un programa diario todos los mediodías por canal 5 de Rosario, y luego participó también en numerosas obras teatrales en Buenos Aires, Mar del Plata, Carlos Paz y Montevideo. Siempre destacándose como gran humorista y comediante.

Además de trabajar en radio, en televisión participó en los programas Polémica en el bar, Operación Ja-Já, El show de la vida, RRDT (serie de Pol-ka, Canal 13, 1997), el programa folclórico Argentinísima y muchos otros. Participó también en 26 películas.