Mario Moreno

Cusco, 1944 - Lima, 2009.
Humorista gráfico peruano.

Fue un destacado caricaturista. “Veo a las personas deformadas como si tuviera un ‘Ojo de pez’, y a la vez creo tener una gran velocidad para captar los rasgos y la personalidad de la gente, como si fueran ‘scaneados’ ”, cualidades que lo convirtieron en “El Caricaturista más rápido del mundo”.

En el año 1964, Mario publica su primera caricatura profesionalmente, en la revista “Gente”; en el año 1965 ingresa al diario “Expreso” y luego a “Extra”. Un lugar donde también demostraría su talento, es en la televisión, el año 1966 hace caricaturas en los principales programas del Canal 2 de Cavero Du Bois.

En 1969 viaja a México, donde publica su primera caricatura en el Diario “Novedades”, después ilustra historietas en la Editorial Novaro y para seguir con lo que más le atraía, trabaja en “Televisión Independiente de México”, haciendo caricaturas en el noticiero de ese canal.

En 1973, ya de regreso en el Perú, se inicia “24 Horas” en Panamericana Televisión Canal 5, y forma parte de este noticiero, cuya participación se caracterizaba por caricaturizar “ al instante” a los personajes invitados al programa, para ser entrevistados, al final Mario mostraba la caricatura, acompañada de una leyenda o texto que él improvisaba.

Además, publicaba también sus caricaturas en la sección editorial del Diario “ La Prensa” y “Última Hora”.

En 984 Mario hace caricaturas en el programa “Buenos días Perú” de Panamericana Televisión.

Desde el año 2000, Mario se actualiza con la tecnología y tiene un espacio en Terra Perú, para publicar sus caricaturas: su página web: Humor Moreno 

Por más de 20 años tuvo su Taller de Dibujo humorístico y Caricatura, en donde enseñó sus experiencias adquiridas a lo largo de los años, en el campo de la caricatura, a las nuevas generaciones.

También dictó charlas sobre la caricatura como opinión, en universidades e institutos.