Marge

Filadelfia, 1904 – Ohio, 1993.
Humorista audiovisual y gráfica estadounidense.

Marjorie Henderson Buell, nacida como Marjorie Lyman Henderson y conocida como Marge, fue una reconocida caricaturista, creadora de la caricatura La pequeña Lulú.

Buell tenía dieciséis años de edad cuando publicó su primera caricatura. En 1925, creó su primera tira de prensa redifundido, The Boy Friend, que se publicó durante 1926. 

En 1934, Buell comenzó a trabajar en The Saturday Evening Post y al año siguiente publicó allí su primera caricatura de La pequeña Lulú. La historieta reemplazó a Henry, de Carl Anderson (que había pasado a King Features Syndicate) por lo que muchos rasgos de la protagonista se moldearon a partir de Henry con el objetivo de captar su éxito

La historieta siguió publicándose de manera semanal en The Saturday Evening Post hasta el 30 de diciembre de 1944. Buell retuvo los derechos, algo inusual en esa época, y a lo largo de la década de 1940 amplió el mercado: el personaje apareció en libros de historietas, dibujos animados y tarjetas de felicitación. En 1950 la tira pasó a ser diaria.

Los libros de cómics de La pequeña Lulú, cuya popularidad se expandió hacia otros países, fueron traducidos al árabe, neerlandés, finés, francés, japonés, noruego, portugués, español, sueco y griego.