Juan Carlos Calabró

Buenos Aires, 1934 - ibídem, 2013.
Humorista escénico y audiovisual argentino.

Fue actor, locutor, cantante y humorista,​ recordado por crear los personajes televisivos "Johnny Tolengo", "Renato el contra" y "Aníbal", entre otros.

Debutó en radio, a principios de los años 1960, con el programa Farandulandia, y llegó a la televisión en 1962 con la exitosa comedia Telecómicos. En esa década comenzó su participación en teatro con Extraña pareja y en conocidos teatros de revistas.
En 1972 participó en el programa Circus Show de Carlitos Balá.

En 1978 comenzó en televisión con un rol protagónico en Calabromas, programa que, con distintos formatos y versiones, fue un suceso cómico irrepetible de los años ochenta. Recordados personajes como el genial, vanguardista (y generalmente subestimado) «Johny Tolengo (el Majestuoso)», «Gran Valor» y el inolvidablemente tierno y sincero «Aníbal (el Pelotazo en Contra)» creados para este programa.

En 1973, nace en el programa El chupete, un sketch llamado El Contra -aunque ya registraba apariciones en “Telecómicos" con el nombre El admirador, según él mismo afirmaba. "Renato Pasalaqua", tal el nombre del personaje de "El Contra", siempre llegaba a un bar donde Marcos Zucker estaba esperando a un famoso, que luego llegaba y al que hacía enojar, primero confundiéndolas con otras personas y luego contradiciéndolo.

La dupla con Marcos Zucker se mantendría por muchos años y pasando por diferentes programas y canales (el sketch de El Contra pasó a ser parte de Calabromas) hasta que en 1980, se separan.
En 1981 y sólo por un año, el partenaire de Calabró (siempre dentro de Calabromas) sería Fernando Bravo.
En 1982, pasa este sketch al programa Operación Ja-Já con Gerardo Sofovich -el guionista y director del programa-, como compañero del personaje. Allí se mantendría hasta 1984.
En 1987, comparte programa con otro personaje clásico de Sofovich, ese programa se llamó “El contra y el hijo de Don Mateo”.
Pero recién en 1989, empieza con el programa íntegramente dedicado al personaje Toda estrella tiene contra, haciendo dupla con Antonio Carrizo.

En 2003, volvió la misma dupla. En 2012, tendrá participación especial, haciendo dupla con Ricardo Fort en el ciclo Fort Night Show.

Filmó 16 películas durante su carrera artística. ​ Entre ellas: Gran valor, Gran valor en la Facultad de Medicina, Diablito de barrio, Villa Cariño, Villa Cariño está que arde. También realizó varios cameos junto al humorista Luis Sandrini, quien se despedía definitivamente del cine. Entre ellas figuran: La fiesta de todos (1978) y Frutilla (1980).

En 2005 hizo apariciones esporádicas con la obra Calabró + Calabró, donde el humorista compartía el escenario con su hija Iliana, desplegando su clásico humor familiar.