Graham Chapman

Leicester, 1941 – Maidstone, 1989.
Humorista escénico y audiovisual inglés.

Fue un miembro del grupo humorístico Monty Python. 

En 1969 Chapman y Cleese se unieron a Michael Palin, Terry Jones, Eric Idle y al artista estadounidense Terry Gilliam para crear Monty Python's Flying Circus.

Conocido por protagonizar a personajes autoritarios, como el coronel famoso que interrumpía los sketches, también interpretó varias veces los papeles de doctor, para el que su formación habrá contribuido mucho, entre otros tantísimos papeles. Protagonizó el papel principal de la película La vida de Brian. También fue Arturo en Los caballeros de la mesa cuadrada.

Fue un ávido fanático de la comedia en la radio desde temprana edad, estaba especialmente atraído por el programa The Goon Show.

Después de que Cleese abandonase la serie en 1973, Chapman siguió escribiendo en solitario la cuarta y última temporada de la serie, así como con la colaboración de Neil Innes y Douglas Adams.

Más tarde desarrolló varios proyectos para cine y televisión, a destacar entre ellos: Out of the Trees, The Odd Job y Yellowbeard, en la cual actuaba junto a Cleese, Peter Cook, Cheech and Chong y Feldman.