Doctor Tangalanga

Buenos Aires, 1916 - ibídem, 2013.
Humorista audiovisual argentino.

Julio Victorio de Rissio, más popularmente conocido como Doctor Tangalanga fue un humorista conocido especialmente por sus grabaciones de bromas telefónicas a personas desconocidas.

Desde 1989 hasta 2013 vendió más de 250 000 copias, convirtiéndose en el bromista telefónico más exitoso de todos los tiempos. Se hizo conocido en su país natal, Argentina, y realizó giras por el mismo, además de hacerlo por varios de América, como Chile, México, Uruguay y Estados Unidos.

La mecánica general de sus bromas era llamar a algún lugar para consultar sobre un producto o servicio hablando con un tono amable, distinguido y condescendiente, hasta que:

Hilvanando lo que le dicen, argumenta u observa algo que pone incómodo a su interlocutor y lanza una palabra malsonante o, directamente, insulta a su interlocutor, donde se produce, por lo general, un intercambio verbal de insultos. Procura generar una situación hilarante para el público mediante el uso sorpresivo de términos soeces en un contexto generalmente absurdo, y explotando las reacciones de sus interlocutores.