Carlos Conti

Barcelona, 1916 - Ibídem, 1975.
Humorista gráfico español.

Carlos Conti Alcántara, fue historietista y humorista gráfico, creador, entre otros, del personaje El loco Carioco. Se le considera uno de los "cinco grandes" de la Editorial Bruguera en los años 50.

Aunque colaboró con multitud de publicaciones del país, incluyendo ABC o la revista ¡Hola!. Conti era especialmente hábil en el cultivo del chiste y el comentario de humor, siendo éstas las dos facetas que en verdad más le satisfacían, según los que lo conocieron.

Fue contratado por Editorial Bruguera como redactor, dibujante y escritor de artículos humorísticos.

​En 1949 comenzó a publicar en la revista Pulgarcito la serie que le daría mayor celebridad, El loco Carioco. Otros personajes suyos nacidos en estos años fueron: Mi tío Magdaleno (1951), Apolino Tarúguez, hombre de negocios y La vida adormilada de Morfeo Pérez (1952). Esta última era una serie inusual en los tebeos de la época, ya que ponía en escena las alocadas ensoñaciones del mediocre protagonista, si bien la última viñeta lo devolvía inexorablemente a su frustrante realidad.

Además de su labor como creador de chistes e historietas, Conti publicaba en El D.D.T. contra las penas las famosas Cartas de Sisenando Merluza. También colaboró en Leyendas Infantiles, El Coyote, TBO y muchas otras revistas.

Dirigió el semanario satírico Mata Ratos (1972).

Recibió: Premio Ministerio de Información y Turismo de la Exposición España 64; Concurso Internacional del Chiste, Salón de la Confección Premio Delegación Nacional de Prensa y Concurso Planeta 1972.