Benny Hill

Southampton, 1924 – Teddington, 1992.
Humorista escénico y audiovisual inglés.

Alfred Hawthorn Hill (Benny Hill), era francófilo y hablaba, además, alemán, español, neerlandés e italiano. Hasta los años 80, gozó del anonimato de los cafés al aire libre y del transporte público. Todo cambiaría a partir de entonces, cuando todo el mundo ya sabía quién era su alter ego: Benny Hill. Algunos dicen que escogió Benny por el nombre del teatro donde debutó en 1941. Otros, por el cómico favorito de su abuelo, el que lo introdujo en el mundo del espectáculo y el teatro.

En 1955 su carrera se vio catapultada con El show de Benny Hill en la BBC, el cual estuvo al aire desde 1964 a 1966.​ Tuvo también un programa radial de breve duración.

Hill murió el 19 de abril de 1992. Murió solo, en su casa, a los 68 años a causa de una trombosis coronaria. Su cuerpo fue encontrado cinco días más tarde por su productor, sentado en su butaca delante de la televisión.

En 2006, el locutor y el crítico Garry Bushell lanzó una campaña para erigir una estatua de Benny en Southampton, con la ayuda de Bárbara Windsor, Brian Conley y de muchos otros cómicos británicos.

Para desconcierto mundial y de todos sus admiradores, hace no mucho tiempo -año 2007- sus programas fueron bajados de la televisión inglesa. Se juzgó -con extraña argumentación- que su obra correspondía a un espíritu "machista" no ajustado a la tesitura de la nueva mentalidad británica. La decisión ha resultado bastante polémica.

 

Su Obra:

Cine

  • Those Magnificent Men in Their Flying Machines ("Los intrépidos en sus máquinas voladoras" o "Esos locos chalados en sus locos cacharros", 1965) de Ken Annakin.
  • Chitty Chitty Bang Bang (íd., 1968) de Ken Hughes.
  • The Italian Job ("Un trabajo en Italia", 1969) de Peter Collinson.

 

Televisión

  • Hi There (1949)
  • El Show de Benny Hill (1955-1989)

 

Radio

  • El tiempo de Benny Hill (1964-1966)

The Handyman.. Benny Hill.. Duped By Many!

Benny Hill - Robin Hood