Arthur Sheekman

Chicaho, 1901 - California, 1978.
Humorista escénico y audiovisual estadounidense.

Fue crítico de teatro y cine estadounidense, columnista, dramaturgo y editor, pero mejor conocido por sus escritos para la pantalla. Su especialidad era la comedia ligeraGroucho Marx lo llamó "el ingenio más rápido de Occidente".

En el Chicago Journal , Sheekman escribió sobre las películas y Hollywood en su columna, "Short Shot and Close-Up". Luego fue galardonado con el notable espacio, "A Little About Everything", una columna previamente ocupada por los humoristas Bert Leston Taylor , Finley Peter Dunne y Franklin P. Adams .

Sheekman escribió para Grouncho Marx. En 1929, un libro titulado Beds fue serializado en la revista College Humor, y al año siguiente fue publicado en forma de libro. Llevaban el nombre de Groucho Marx como autor, pero fue Arthur Sheekman quien lo escribió.

A principios de 1931, Sheekman aceptó la invitación de Groucho y se mudó al oeste para trabajar en Monkey Business,  su crédito en esa primera película fue "Dialog by Arthur Sheekman". Luego trabajó en Horse Feathers pero solo con Groucho (y no fue acreditado). Sheekman hace una aparición sin guión en la película como un escritor de deportes en el cuadro de prensa.

En este punto de su carrera, Sheekman comenzó una colaboración (y amistad duradera) con el escritor Nat Perrin. Además de muchos guiones, trabajaron en la serie de radio Groucho- Chico Flywheel, Shyster y Flywheel .

En sus 28 películas, Arthur Sheekman escribió para algunas de las estrellas más perdurables de Hollywood.