Antonet

Brescia, 1872 – París, 1935
Humorista escénico francés.

Antonet, es el nombre artístico de Umberto Guillaume, clown perteneciente a una familia de artistas circenses.

Comenzó su carrera como payaso en agosto de su hermano Cesare Guillaume, dijo Baby.Estuvieron comprometidos notablemente en el Cirque d'été en 1892. Después de separarse de su hermano, fue una tarde de agosto en varios circos, luego se asoció con el augusto Little Walter, pasando de la figura del augusto a el del payaso

Diez años más tarde, la asociación entre Antonet y Little Walter llega a su fin, y Antonet forma un nuevo dúo con Grock. La personalidad de este último afirmándose a sí mismo, decide buscar solo su número. Antonet entonces se asocia con el augusto Béby. 

Es esta asociación la que lleva a los dos artistas a su mayor celebridad, limitando su repertorio a una docena de entradas que reelaboraron constantemente. Durante los quince años que dura su dúo, éste es dirigido con mano de hierro por Antonet, de carácter muy autoritario en la pista como fuera. Es este personaje el que lleva a la separación del dúo en la década de 1930. Antonet luego trabaja con Filip Cairoli, que también separa después de un año de asociación.

Antonet generalmente estaba vestido, en la pista, con una gran búsqueda. Se inspiró con mucha regularidad en la moda para imaginarse disfraces que él adornaba y aplicaba a su vez bordado, flecos de mono, cisne o morabito.