40 años de la revista humorística "El Jueves"

40 años de la revista humorística "El Jueves"

La revista El Jueves celebra cuatro décadas de existencia, y lo hace con una publicación conmemorativa: El Jueves. 40 años (RBA). Se trata de un volumen recopilativo, que quiere presentar al público a los principales personajes de esta publicación, algunos de estos se han pasado décadas divirtiendo a sus lectores.

La publicación quiere ser un recopilatorio de lo mejor de la revista humorística. Una publicación que empezó como una revista de humor para adultos, con fuertes contenidos de crítica social. Ha contado con algunos de los grandes humoristas de este país: Azagra, Hacer, JL Martín, Ventura, Romeo, Andreu Martín, Manel Ferrer, Óscar... 

El Jueves nació durante la transición. Su humor ayudó a romper algunos de los tabúes de ese momento. No eran tiempos fáciles: recibió amenazas, tanto de los poderes fácticos como de grupos de ultraderecha que criticaban su contenido (en aquellos momentos la revista El Papus sufrió un atentado en que murió una persona). En los últimos años, El Jueves ha vuelto a tener problemas legales. Últimamente, la publicación está sometida a un proceso judicial por su portada en lo referente a la represión policial del 1 de octubre, que algunos sindicatos policiales consideraron injuriosa. 

Los fans de El Jueves encontrarán en este libro una publicación que les hará revivir los mejores momentos vividos en los últimos 40 años en compañía de la revista. Verán las tiras más actuales, y también algunas de las que ya han ido quedando desfasadas por el paso del tiempo. Un regalo idóneo para aquellos que han crecido con el humor de esta revista. (Fuente: elnacional.cat)

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a integrantes y colaboradores, deseándoles el mayor de los éxios para el 2018.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.