El Presidente peruano y su humor inglés

El Presidente peruano y su humor inglés

Pedro Pablo Kuczynski, el nuevo Presidente de Perú, es muy aficionado al humor. Se le ha visto bromear en casi todos sus intervenciones. Él mismo declaró que su humor era inglés por haber estudiado en Inglaterra y que por ello a veces los peruanos no comprendían su sentido del humor. Se hizo casi viral esos comentarios.

Es probable que muchos latinoamericanos no riamos con ese humor, porque es fino, irónico, basado mucho en reírse de uno mismo. El nuestro es más grueso, sin dudas. Hay diferencias en los niveles de educación y cultura.

¿Eso significa que son superiores en esa materia? Creemos que cada pueblo tiene lo suyo.

Un dato: la catagelotofobia, que es una enfermedad donde uno sufre de miedo a reír, a sentirse alegre, es más común de lo que uno se imagina. Donde más abundan los catagelofóbicos en Europa, es en Inglaterra. Increíble, ¿no?, porque uno es fanático también al humor inglés e idealiza esa forma popular de ser.

Así que lo mejor para el Presidente peruano es disfrutar del humor, sin preocuparse de las clasificaciones. Cuando ese pueblo lo vea reír siempre, se van a contagiar, incluso sin saber de qué ríe su máxima autoridad. Porque lo verdaderamente importante es llevarle mucha alegría al hermano pueblo de Perú.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.