Un año de cárcel por un chiste

Un año de cárcel por un chiste

En España un juez acaba de dictar una sentencia de un año de cárcel para Cassandra, una tuitera que subió a las redes un chiste sobre la muerte de Carrero Blanco, un político y militar de la dictadura de Franco y que después fue jefe del gobierno franquista. Lo asesinaron en un atentado hace mas de 43 años.

El juez estimó que era una estimulación terrorista lo que hizo Cassandra, basándose en una vieja ley, que tiene mucho de interpretación.

Es bochornoso que ese juez haya interpretado de esa manera la ley, solo porque no le dio gracia el chiste, ya que ofendía su ideología. Esa es la única razón para entender tal desatino.

Por lo tanto, para conseguir que de verdad se respete la libertad de expresión en ese país, con urgencia los políticos deben cambiar esa ley o las autiridades echar a la calle a ese juez para dar un escarmiento. Pero algo deben hacer para que esa señorita no pague por el descriterio de otros.

Una vez más el humor es reprimido y se supone que en plena democracia.

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a Cassandra y nos unimos a muchos humoristas españoles en sus protestas..

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.