Importante exposición de humor cinematográfico

En la Época de Oro del cine mexicano hubo inolvidables escenas y actuaciones humorísticas de grandes figuras que reflejaron la idiosincrasia del mexicano. Por tal motivo, el humor es homenajeado por la Cineteca Nacional de México, con una exposición que va de los orígenes de la comedia cinematográfica hasta nuestros días.

Humoristas que tuvieron sus inicios en la carpa se consagraron como grandes comediantes en el séptimo arte, Cantinflas o Tin Tán son muestra de ello.

La exposición consta de 700 piezas entre las que incluyen carteles, fotografías, videos, caricaturas y objetos personales.

Edmundo González Llaca, promotor de la exposición, invita a crear un Museo Internacional del Humor, en el que el objetivo sea tener un espacio de conservación, difusión, estudio, creación y comprensión del humor en México y en otros países.

Sin dudas, es un evento muy importante para todos los que amamos esta forma de arte y de vida. Preservar la historia del humor y promoverla se hace indispensable en nuestras sociedades. Ojalá que esta inicitiva se replique en otros sitios, con otras manifestaciones artísticas, y que el sueño de que cada pueblo tenga un Museo del Humor se haga pronto realidad.

 

Humor Sapiens

"Craer, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.