Nos llega informe del Primer Congreso Internacional de Aforismos

Enviado por Humor Sapiens el Dom, 02/11/2025 - 03:48

Amigos de Humor Sapiens: Le enviamos el informe del Primer Congreso Internacional de Aforismos «Magnum In Parvo», que tuvo lugar los días 24 y 25 de octubre de 2025 en el Instituto de Filología Alemana de la Universidad de Breslavia.

El evento reunió a aforistas, escritores e investigadores de doce países, entre ellos Polonia, Alemania, Italia, Serbia, Croacia, Israel, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Rumanía, Bulgaria y Macedonia del Norte.

Fue un encuentro excepcional de mentes dedicadas a explorar las dimensiones literarias, filosóficas y lingüísticas del aforismo como forma concisa de sabiduría y expresión artística.

Entre los ponentes principales se encontraban el profesor James Geary (Universidad de Harvard, EE. UU.), Andrzej Majewski (Polonia), Fabrizio Caramagna (Italia), Utz Rachowski (Alemania), Marina Aristo Marković (Serbia) y Valeriu Butulescu (Rumanía).

La conferencia también incluyó conciertos, una exposición de arte y la entrega de premios del Concurso Internacional de Limerick.

Si considera que el informe es adecuado para su publicación, no dude en compartirlo o publicarlo.

Atentamente,

Marina Aristo Marković

 

Nota: el informe se puede leer aquí.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".