La solidaridad del humor

La solidaridad del humor

“No todos los musulmanes somos terroristas”, confiesa un grupo de comediantes de Pakistán, dejando a un lado las bromas por el momento. Ellos han enviado un impresionante mensaje a París, tras los últimos atentados. A través de Facebook, los cómicos se solidarizaron con las víctimas de los ataques.

“Créeme, un musulmán medio solo se siente frustrado cuando se acaba la nutella. ¿Enfadados? Cuando perdemos al FIFA 16. ¿Irritados? Cuando no tomamos nuestro café por las mañanas. Y la única cosa que rebanamos y asamos es una buena pieza de jugoso filete de ternera”, indican en el video.

Además ellos insisten en aclarar que es el pueblo musulmán la principal víctima del terrorismo yihadista. “Estamos orando por la seguridad. En realidad, somos una de las pocas naciones que entiende completamente lo que ustedes están pasando. ¿Por qué? Debido a que incidentes como estos son muy comunes en Pakistán”. "El año pasado", relatan, "18.668 personas fueron asesinadas en zonas de mayorías musulmana por los yihadistas, como Afganistán, Irak o Siria".

Acciones como éstas, tan conmovedoras, es lo que necesita el mundo en estos momentos de crisis y de guerra. El humor une, la risa une, es un idioma universal y lo es sin importar religión, ideología, política, raza, clase social. El humor es amor también, no se puede odiar y reír sanamente al mismo tiempo, excepto esas bestias salvajes que viven para asesinarnos, porque carecen de sentido del humor, o lo tienen de forma aberrada.

Gracias, colegas pakistaníes. Ustes son un ejemplo para todo el mundo. (Ver video aquí).

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.