Descifran el humorismo de Cervantes

Descifran el humorismo de Cervantes

El señor Siro López se ha dedicado por cincuenta años al humor gráfico y literario. Ahora escribió el libro “Cervantes e o Quixote. A invención do humorismo” (Editorial Cadernos de Ramón Piñeiros), un importantísimo ensayo que recién ha presentado en la sede de la Real Academia Galega (RAG), fruto de muchos años de estudio.

Según sus palabras, “Esto hizo darme cuenta de que al mismo tiempo que Cervantes escribía "El Quijote" en España, en Italia nacía el primer libro de caricaturas con los hermanos Carracci. Y no es casual. ¿Cómo era posible? Porque ambos eran dos países católicos bajo el rigor de la Contrarreforma”. López, que considera que muchos intelectuales han analizado erróneamente el humorismo de Cervantes al partir de una base equivocada, se atreve entonces con la ambiciosa tarea de “hacer lo que nunca se hizo: explicar por qué y como Cervantes escribió "El Quijote" como obra humorística”.

Desde aquí le enviamos nuestras buenas vibras y felicitaciones por su gran aporte, deseeándole el mayor de los éxitos con su libro.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.