Humoristán. España

Humoristán

Es un museo del humor gráfico de la Fundación Gin, con sede en Barcelona. Su Web es del 2015. Siendo el alma Mater, José Luis Martín, aunque rodeado de un grupo de redactores como Cadena, Cerrada, Solà, etc. El museo digital está dividido en diversas secciones, similar diríamos a un museo físico o material, pero además con Internet.

Estas secciones serían, como la de todos, una de autores, otra de exposiciones en la Web referidas a diversos temas, publicaciones del humor, artículos sobre la temática, informaciones o noticias…

Debemos recordar que existen el museo del humor gráfico de Fene en la Coruña, el de Casasimarro en Cuenca, el de Dulcinea en el Toboso, Museo del Humor Garreta de Beas de Segura, Tebeosfera podría ser considerado un museo virtual de la Historieta y del Humor y del Cómic, Museo ABC del dibujo en Madrid y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (FGUA) de Alcalá de Henares, podría convertirse y ser un Museo Virtual del Humor también.

En América del Sur existen el Museo del Humor de Buenos Aires, Museo Taborda de Buenos Aires, Museo Severo Vaccaro del Cómic y la Caricatura de Buenos Aires, Fundación Landrú de Buenos Aires. Del humor Cearense de Fortaleza, Brasil, el de San Antonio de los Baños en Cuba, del humor, del arte de Tolentino, de la Caricatura en la ciudad de México, de Colonia Sacramento en Uruguay, Museo Julio E. Suárez, “Peloduro”, Uruguay…

Otros en el mundo el del arte cómico en Frankfurt, del cómic en Bruselas, del humor americano de Jamestown, Nueva York, Museo del humor de Cluny, Francia, de la Caricatura de Londres, del humor y del absurdo en Poznan, “Portocartoon” museo virtual en Portugal, de Fatih, Estambul, etc.

En tiempos difíciles que está pasando el mundo, con el Covid-19 y otros menesteres, tenemos que reflexionar mínimamente sobre el humor, humor en todas sus formas y maneras, y una clase o tipo sería el humor gráfico. Diríamos que para equilibrar la mente-psique-cerebro de angustias-penas-sufrimientos-temores, el ser humano, necesita una catarsis, como nos diría el viejo maestro Aristóteles, y esta función la hace el arte, el diría la tragedia-comedia.

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras al equipo de Humoristán, deseándoles el mayor de los éxitos.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.