Frank Tashlin

Nueva Jersey, 1913 – Hollywood, 1972.
Humorista audiovisual y literario estadounidense.

Frank Tashlin nació como Francis Fredrick von Taschlein, fue animador, escritor y director estadounidense.

Tashlin varió de trabajo en trabajo luego de abandonar su escuela en Nueva Jersey a la edad de 13 años. En 1930, comenzó a trabajar para Paul Terry como caricaturista en la serie animada Aesop's Film Fables, luego trabajó brevemente para Amadee J. Van Beuren. Tashlin se unió al estudio de Leon Schlesinger en Warner Bros. como animador en 1932, donde fue catalogado como un animador rápido.

Usaba su tiempo libre para trabajar en su propia tira cómica en 1934 llamada Van Boring. Firmaba con el nombre "Tish Tash".

Entra al estudio de Ub Iwerks en 1934. Luego trabajó en el estudio de Hal Roach en 1935 como escritor. Volvió a trabajar para Schlesinger en 1936 como director, entregó a los demás directores de Warner nuevas técnicas con el trabajo de cámara.

En 1938, trabajó para Disney en el departamento de guiones. Luego de eso, trabajó como productor en el estudio de animación de Columbia Pictures, Screen Gems, en 1941, creando series como La Zorra y el Cuervo. Tashlin volvió con los directores de Warner en "Termite Terrace" el año 1943.

Dejó la animación en 1944 para convertirse en un escritor de bromas para los hermanos Marx y Lucille Ball (además de otros) y también en guionista.

Tashlin utilizaba bromas absurdas y giros de trama inesperados. Escribió películas para Bob Hope y Red Skelton.