Eduardo D´Angelo

Montevideo, 1939 - ibídem, 2014.
Humorista escénico y audiovisual uruguayo.

Eduardo Luis D'Angelo Belsito fue un actor, humorista, autor e imitador uruguayo. Fue autor de comedias teatrales y guionista de programas humorísticos tanto en Uruguay como en Argentina.

En 1962 debuta en el programa cómico Telecataplúm de Canal 12 Teledoce, integrado por un equipo de actores, músicos y humoristas uruguayos, que realizaron otros programas de éxito en varios países sudamericanos como Argentina y Chile. Entre los programas de humor que participó están Decalegrón, Hupumorpo, Jaujarana, Comicolor e Híperhumor.

Un sketch muy celebrado era el de las hermanas Rivarola, en donde D'Angelo componía el personaje de Nenonga.

A nivel personal, D'Angelo creó y realizó programas como: "El hombre del doblaje",5​ "El show de las mil voces de Eduardo D'Angelo" (en radio), "Moviola 4", "De buen humor", "¿Te acordás, Montevideo?", "Platea familiar" y "Matinée de barrio".

Actuó en la película "La eterna sonrisa de New Jersey" (1989), junto a Daniel Day-Lewis.

Su capacidad para imitar voces de artistas de radio, televisión y cine, lo hicieron muy reconocido, como así también su veta de libretista, que lo llevó a crear y/o participar en los libretos de todos los programas en los que trabajó.

Era además un gran caricaturista.

Escribió 19 obras de teatro (Leche hervida, Esposa para dos, fueron dos grandes éxitos, la última junto Espalter y Almada) además es creador y guionista de muchos de los grandes éxitos humorísticos de la televisión nacional.

Una de sus últimas presentaciones en público fue en el Teatro Stella, a mediados de 2014, con la obra teatral El mayordomo y la dama brillante.