Visitas de Autor

Creando cuentos con humor

Encuentro creativo con el autor Pepe Pelayo.

Dirigido a niños(as) de cuarto a octavo año de enseñanza básica.

 

Objetivos

* Enseñar a escribir con cuentos con humor.

* Estimular y desarrollar el sentido del humor, la creatividad, el sentido crítico, el hábito lector y la apreciación e importancia del humor.

 

Temas

* Exposición del autor sobre su experiencia como escritor para niños.

* Ejercicios para estimular y desarrollar el sentido del humor del niño(a).

Concierto Lector I y II (para niños)

Casi una hora donde los niños viven en carne propia que LEER, REÍR y JUGAR es lo mejor. Un encuentro donde nadie está al margen, porque todos actúan y contemplan, pero siempre riéndose. Y viendo cómo EL LIBRO Y LA RISA SON LOS PROTAGONISTAS.

¿Cuales son los objetivos?

1. Conquistar con más y mejor eficacia a los niños sin hábito lector, porque esas actividades de animación lectora juntas se potencian.

2. Elevar aún más la relación placer-libro porque el efecto de la cuarta pared que produce la presencia de actores, el efecto de ver las actuaciones “en vivo” en contraste con la acostumbrada pantalla diaria (tv, computador, juego electrónico, celular, etc) y de la interacción público-actores produce un efecto positivo en las personas.

3. En ambos Conciertos, que conozcan y palpen al autor “en vivo”. Porque ver al autor del libro que están leyendo o ya han leído, ahora convertido en actor, jugando, contando historias y chistes, cantando y bailando en el escenario, hace que nuestra cruzada a favor del hábito lector se vuelva aún más mágica. Si con el humor, el juego y la lectura seducíamos ofreciendo placer para atraer a los niños sin hábito lector, ahora sumamos el placer que brinda el hecho escénico, fortaleciendo aún más nuestro proyecto.

Esta propuesta la hemos llamado “Concierto lector”, porque es un recital compuesto de varios momentos artísticos y creativos, donde la lectura es la protagonista y sólo varían las edades del público.

Encuentros con el autor

Dirigido a alumnos que van desde Séptimo Año de la Enseñanza Básica a Cuarto Año de la Enseñanza Media con el escritor Pepe Pelayo.

Objetivos:

  • Que los estudiantes conozcan y compartan "en vivo" con un escritor de literatura infantil y juvenil.
  • Que los niños conozcan la obra del autor y su proceso creativo.
  • Acercar a los niños a una literatura humorística para motivarlos a leer.