Sentido del humor y sexismo en el ambiente laboral

Según un estudio del Departament of Management and Organization dela Universidad de Eller, mostrar un gran sentido del humor favorece a los hombres y les ayuda a avanzar en el trabajo. Para llegar a este resultado, la universidad realizó un experimento con el que analizaron a 300 empleados de distintas empresas e industrias, y se dispusieron a investigar como es que el humor es percibido cuando viene de un hombre y de una mujer.

Los investigadores encontraron que, en las mujeres, el humor no es bien visto (y hasta puede ser castigado) pero, en los hombres, es considerado algo bueno. "Es probable que las mujeres se vean perjudicadas al seguir el consejo de ser graciosas durante las presentaciones de trabajo y entornos empresariales formales similares", escribieron los investigadores del estudio (Jonathan Evans, Jerel Slaughter, Aleksander Ellis y Jessi Rivin) en un artículo en el Harvard Business Review.

En los hombres es diferente, pero el estudio dice que "Estos resultados solo pueden valer para las primeras impresiones y las reacciones iniciales, como sería el caso en una entrevista de trabajo o en la primera reunión con un cliente", explican, y agregan que "al arrojar luz sobre cómo los aspectos generalmente positivos del humor se interpretan de manera diferente. Basado en el género, esperamos que la gente piense dos veces sobre quién creen que es divertido y por qué, en el lugar de trabajo".