Risa laboral

La importancia del humor en el mundo laboral es un concepto que gana terreno día a día. La efectividad del desarrollo de este concepto depende en un buen grado de la personalidad e inteligencia emocional de los estamentos de una empresa y del mundo laboral en general. Y uno de los factores claves de la inteligencia emocional es el humor.

El humor mejora la calidad de vida: es un factor de crecimiento humano, espiritual. Es una medicina natural que nos hace más alegres y armónicos.

El humor como herramienta fundamental en la convivencia laboral y social.

De acuerdo a una investigación de la International Society for Humor Studies, las personas que ríen en el trabajo son menos propensas a caer en un cuadro de estrés y su productividad es mayor.

La investigación sugiere que la risa aleja los problemas y preocupaciones de la mente, de esta forma cambia la perspectiva que se tiene de la vida.

Reír en el trabajo evita la tensión muscular, reduce el estrés y elimina calorías.

Según los especialistas, cuando estás contento ves el futuro con mayor optimismo y tienes la sensación de que todo saldrá bien. De esta forma te sientes más motivado para concretar tus proyectos.

Los empleados que ríen y tienen buen humor son capaces de enfrentar desafíos en equipo, trabajar con mayor eficiencia y todo ello se debe que laboran en un entorno más agradable.

Tú puedes crear el hábito de sonreír ante las complicaciones propias del trabajo, así en situaciones de crisis podrás ver con mayor claridad y encontrar una mejor solución a los problemas laborales.