¿Qué es humorista?

¿qué es humorista?Charles Chaplin. Símbolo de humorista 

Humorista es el que hace humor. Pero si bien es cierto que en el proceso de la expresión y comunicación humana es posible resultar humorístico sin que nadie lo espere, y hacer humor sin pretenderlo, resulta obvio a la intuición que debemos llamar humorista sólo al que hace humor deliberadamente, es decir con la intención de provocar placer cómico. Aunque el hábito suele llamar humorista solo al que se gana la vida haciendo humor, olvidando al que lo hace también habitualmente, o frecuentemente, pero sólo por el placer de hacerlo, aunque no le paguen más que con la risa o la sonrisa, como es el caso de un aficionado o incluso un ocasional cuentachiste de sobremesa. Este también, por supuesto, es un humorista.

El humor es un juego, por lo tanto, el humorista es un jugador. El humorista "juega" a crear o a aprender directamente lo cómico y disfrutarlo en su interior. Como tiene intención de hacer reír a otro, se convierte en un "jugador fuente" y le envía un mensaje humorístico al "jugador receptor" que lo disfruta si al "jugarlo" en su interior lo encuentran cómico, dependiendo también de su personalidad, estado de ánimo, cultura, etc.

El humorista profesional debe aprender el lenguaje del humor y el lenguaje de la manifestación artística por donde canalizará su mensaje humorístico.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".