España

Noche de la Olla

Cada año, los fiesteros de Benilloba realizan en la Noche de la Olleta (Nit de l'Olla en valenciano), un desfile por las calles del pueblo realizando una ácida crítica relativa a sucesos relacionados con la actualidad local, nacional o internacional.  La Noche de olla de Benilloba ya hace años que se ha convertido en una cita ineludible en el calenda

Fiesta de los Patios

A principios del mes de mayo, y por espacio de doce días, tiene lugar en Córdoba la fiesta de los patios. Las casas de patio son viviendas colectivas habitadas por varias familias, o grupos de viviendas individuales, que poseen un patio en común y están situadas en el barrio viejo de la ciudad. Los patios están ornamentados con un sinnúmero de plantas de múltiples variedades cuidadosa y atractivamente dispuestas.

La Tomatina

En 1945 (último miércoles de agosto), unos jóvenes pasaban el rato en la Plaza del Pueblo para presenciar el desfile de gigantes y cabezudos y otros actos de las fiestas patronales. Los muchachos quisieron incorporarse al desfile de músicos y muñecones, pero su ímpetu hizo que cayera un participante que, enojado, empezó a golpear todo lo que encontraba a su paso.