Nuevo libro del humorista español Enrique Gallud Jardiel

"Grandes pelmazos de las letras universales" es una obra valiente que se atreve a reconocer que a muchos de los insignes autores que pueblan las antologías no hay nadie que les aguante. En ella su insensato autor pone repetidamente la zancadilla a esos gigantes con pies de barro de cuyo prestigio literario nadie duda y que han hecho dormir a varias generaciones de lectores incautos.

En estas cómicas páginas hay muchos escritos apócrifos de escritores que están justamente olvidados, un buen número de refritos bien hechos que son un divertidísimo resumen de ladrillos infumables y también un puñado de artículos desmitificadores que demuestran sin lugar a dudas que la literatura es algo nefasto y deleznable. El autor no se arredra ante nadie y arremete contra escritores consagrados. Shakespeare, San Juan de la Cruz, Wilde, Lope, Quevedo, Arniches, Calderón, Salinger, Eurípides, Góngora, Conan Doyle, Moratín y muchos otros quedan aquí puestos a caer de un burro. Y muchos conceptos literarios —los clásicos, las antologías, las ediciones abreviadas, las figuras retóricas, la versificación, etc.— son vapuleados sin compasión para diversión y regocijo de los lectores.

Enrique Gallud Jardiel
Nació en Valencia hace ya tantos años que prefiere no acordarse. Es Doctor en Filología Hispánica y tiene, además, otros títulos académicos, aunque con uno de ellos se hizo un gorro de papel. Ha publicado más de cincuenta libros, pero todos son más aburridos que éste.
Estaba predestinado a dedicarse al humor, por ser nieto del comediógrafo Enrique Jardiel Poncela y porque de pequeñito le contaban los cuentos en camelo. Es un gran amante de la parodia literaria, por ser un género que le permite tomarle el pelo a escritores mejores que él. Se dedica al relato corto porque su ambición, como buen español que es, es vivir del cuento.

PARA MÁS INFORMACIÓN
egjardiel@gmail.com ● Tels.: 605 22 62 80 / 91 816 86 30 C/ Romero, 4 – 28693 Quijorna (Madrid)

EDITORIAL DALYA
Jilguero, 14 ● 11100 San Fernando (Cádiz) Tel.: (+34) 648 09 67 81 ● editorial@edalya.com

Añadir nuevo comentario