¡Nuevo libro de Rudy!

Marcelo Rudaef, conocido por Rudy, es un “fuera de serie” humorista literario, gráfico, escénico y audiovisual argentino, actual director del Suplemento "Sátira 12" y psicoanalista también de profesión.

Pues la noticia es que Rudy acaba de lanzar su libro humorístico No. 50, publicado por la Editorial Galerna. Se titula: Sigmund Freud. Vida y milagros, obviamente es una biografía, pero una versión con mucho humor sobre la vida y la obra de Freud.

Hemos tenido la oportunidad de leer unos cuantos libros de Rudy y aseguramos que nos han hecho reír y sonreír más de lo normal. Su obra tiene el sello del humor judío y también del humor “psi” (relacionado con la pisiquis, la psicología, el psicoanálisis, trastornos, conductas, etc.), sin dudas. ¿Eso es bueno o malo?, se preguntará alguien que desconozca esos tipos específicos de humor. Pues le responderíamos que hacer ese tipo de humor no garantiza por sí solo de que sea bueno, malo, o regular, porque como es lógico va a depender de la calidad del creador, como sucede en todos los géneros y clasificaciones en las artes. La pregunta sería entonces: ¿cómo es en este caso? Y la respuesta sin dudarlo es. Si es de Rudy, es bueno.

Él, junto a Pepe Pelayo, escribieron “a dos manos” (¿o es mejor decir a cuatro manos?), el libro “Ortega & Gasset”, publicado por nuestra Editorial Humor Sapiens, donde uno de los dos era Ortega y el otro Gasset. Tuvimos el honor de que el prólogo del libro lo realizara una leyenda del humor, Daniel Rabinovich, de Les Luthiers.

En este momento contamos con otros tres libros terminados de esa dupla, los cuales esperamos publicar pronto.

Pero no solo recomendamos este nuevo libro de Rudy por nuestras lecturas de sus libros, o porque publicamos uno de ellos, lo hacemos debido a que Sigmund Freud. Vida y milagros, está buenísimo. Lo aseguramos debido a que leímos un fragmento delicioso del libro, donde Freud se le aparece a Moisés, que estaba redactando los Diez Mandamientos y casi lo psicoanaliza. Ese pasaje está repleto del buen humor judío y del buen humor psi”, como señalamos, así que suponemos que todo el libro sea así, a ese gran nivel, drl que nos tiene acostumbrado Rudy. Y nos confesamos ante este diván público sin ninguna verguenza: ese fragmento nos hizo reír y sonreír todo el tiempo.

Amigos de Humor Sapiens, tienen que leer ese libro. Vale la pena. 

 

Humor Sapiens

Crear, pensar y vivir con humor

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.