Humor y relaciones amorosas

En una universidad norteamericana se reclutaron 136 estudiantes universitarios (35 hombres, 101 mujeres) que se encontraban en una relación durante un promedio de 19 meses, para un estudio.

Los investigadores dieron seguimiento a los estudiantes durante tres semanas, tiempo durante el cual los participantes completaron un diario informes cómo utilizan el humor con sus parejas y si eran son o no felices en su relación. 

Resultados:

La capacidad de disfrutar el humor con los demás, contar chistes, compartir anécdotas y así sucesivamente, fue de lejos el tipo más común de humor utilizado y disfrutado.

Ese humor es lo único que predecía positivamente la satisfacción de la relación. En otras palabras, en los días que los estudiantes estaban bromeando mucho con sus parejas, también estaban más satisfechos en sus relaciones, y viceversa. 

El humor positivo beneficia a las relaciones amorosas y aumenta las posibilidades de permanecer en una relación. Probablemente es especialmente mejor si ambas partes lo usan, aunque este estudio sólo siguió uno de los integrantes.