Humor negro e inteligencia

Una nueva investigación revela que, efectivamente, aquellas personas con un sentido del humor oscuro y retorcido son más inteligentes que las demás. En el estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Viena, participaron 156 personas, quienes debían calificar caricaturas de humor negro incluídas en The Black Book de Uli Stein. Además tenían que especificar si entendieron el chiste, si les parecía bueno o lo encontraban vulgar, sorprendente o interesante.

Los investigadores también midieron la inteligencia verbal y no verbal de cada uno de los participantes, alteraciones en el estado de ánimo y niveles de agresividad.

Resulta que aquellos que entendieron y disfrutaron del humor negro obtuvieron las calificaciones más altas en inteligencia verbal y no verbal. Por si fuera poco, tenían un nivel educativo más alto y menores alteraciones del estado de ánimo y agresividad.

El estudio concluye que las personas que disfrutan el humor negro son más inteligentes, y eso se debe a que se requieren habilidades cognitivas y emocionales para entender ese tipo de chistes. Así mismo, se necesitan niveles bajos de agresividad para no tomarse en serio las bromas y continuar viviendo.